Lugares a visitar en Fatehpur Sikri Monumentos, Excursión de un día a Fatehpur Sikri Turismo Cosas que hacer Paquetes de viaje a Fatehpur Sikri

India Tour Packages  Viajes a India  Voyages en Inde  Indien Reisen

Lugares a visitar en Fatehpur Sikri

Cosas que hacer en Fatehpur Sikri

37 kms de Agra se construye una ciudad predominantemente en piedra arenisca roja y se llama Fatehpur Sikri. Esta ciudad fue construida por el emperador mogol Akbar. Había planeado esta ciudad como su capital, pero la escasez de agua le obligó a abandonar la ciudad. Después de este plazo de 20 años, la capital de los mogoles se trasladó a Lahore.

Fatehpur Sikri es uno de los mejores ejemplos de esplendor arquitectónico mogol en su apogeo. Aunque la ciudad está en ruinas, es un lugar para visitar si se llega a Agra. Pero en términos reales, Fatehpur Sikri es un lugar donde uno debería pasar algún tiempo. La puesta de sol sobre las ruinas es vista para apreciar. Fatehpur Sikri es el mejor ejemplo de la culminación de la arquitectura hindú y musulmana. Fatehpur Sikri Mosque se dice que es una copia de la mezquita en La Meca y tiene diseños, derivados de la arquitectura persa e hindú.

Excursión de un día a Fatehpur Sikri

Día 1: Visite Buland Darwaza, Diwan-I-Khas, el Tesoro, Daulat khana-I-khas, el Palacio de Jodha Bai, Hawa Mahal y Nagina Masjid, el Palacio de Birbal, Panch Mahal, La Jami Masjid, etc.




Distancia de las principales ciudades
Agra 37 kms
Jaipur 198 kms
Delhi 275 kms


Como llegar alli
El aeropuerto de Agra es el aeropuerto más cercano y está bien conectado con las principales ciudades de la India.
La estación de tren de Agra es la estación de tren más cercana y está bien conectada con los principales estados y ciudades de la India.
NH-11 conecta Agra a Fatehpur Sikri.