Lugares a visitar en Jodhpur Monumentos, Excursión de un día a Jodhpur Turismo Cosas que hacer Paquetes de viaje a Jodhpur

India Tour Packages  Viajes a India  Voyages en Inde  Indien Reisen

Lugares a visitar en Jodhpur

Cosas que hacer en Jodhpur

A lo mejor es una puerta de entrada al país de las maravillas de las dunas de arena y arbustos, terrenos rocosos y árboles espinosos. El hogar de los Rathores - estado principesco impresionante de Rajastán. Conquistaron Marwar o Maroodesh, tierra de la arena después de la caída de Delhi y Kannauj.

En 1459 AD, Rao Jodha, jefe del clan Rathore de Rajputs, que se decía descendiente de Rama, la epopeya del Ramayana aquí, sentó las bases de Jodhpur. Un alto muro de piedra protege a la ciudad bien fortificada. La pared es de casi 10 kilometros de largo y tiene ocho puertas que enfrentan varias direcciones.

En el interior, se alza un imponente fuerte en un rango bajo de colinas de arenisca, a unos 125 m por encima de las llanuras circundantes. ¡Invencible! Y audaz en su liga con el tiempo! La ciudad se encuentra al pie de las colinas. La clara distinción entre la ciudad vieja y la nueva es visible desde las murallas del fuerte.

Al otro lado de la ciudad, frente al fuerte, se encuentra el Palacio de Umaid Bhawan. Uno de los palacios más amplios, extensos y bien planificados de la India. Y desde aquí, cuando miras fuerte, una vista tentadora se eleva ante tus ojos al atardecer.

Excursión de un día a Jodhpur

Día 1: Visite el Fuerte Mehrangarh, Jaswant Thada, la Torre del Reloj, Phool Mahal, Jhankar Mahal y el Mercado de las Especias.




Distancia de las principales ciudades
Jaisalmer 270 kms
Udaipur 255 kms
Jaipur 340 kms


Como llegar alli
El aeropuerto de Jodhpur está bien conectado con Jaipur, Delhi y Mumbai.
La estación de tren de Jodhpur está bien conectada con el resto del país.
Jodhpur está bien conectado por carreteras.