Lugares a visitar en Varanasi Monumentos, Excursión de un día a Varanasi Turismo Cosas que hacer Paquetes de viaje a Varanasi

India Tour Packages  Viajes a India  Voyages en Inde  Indien Reisen

Lugares a visitar en Varanasi

Cosas que hacer en Varanasi

El capital cultural de la India, Varanasi, en Uttar Pradesh es un centro importante para el espiritualismo, el misticismo, el hinduismo y la filosofía India. También conocida como Benares y Kashi, Varanasi es una de las ciudades más antiguas que sobreviven en todo el mundo y un importante destino de peregrinación no sólo para los hindúes, pero para los budistas y jainistas también.

Cuenta con numerosos templos hindúes, ashrams y ghats, que están entre los principales atractivos para los visitantes, Varanasi también se jacta de varias estupas budistas y jainistas templos. Un crisol de la civilización india, Varanasi recibe hordas de peregrinos y devotos cada año desde todos los rincones del mundo, que son atraídos por los lugares de culto y otras atracciones turísticas de la ciudad.

Desde tiempos inmemoriales, Varanasi ha seguido siendo un importante centro cultural y religioso en el norte de la India. Además, la ciudad también es famosa por la Benares Gharana (escuela) de música clásica india desarrollada aquí. Otra característica destacada de Varanasi es que la ciudad alberga la distinguida Universidad Hindú de Banaras. En varios momentos de la historia, Varanasi sirvió de hogar a muchos eminentes filósofos, poetas, escritores y músicos de la India. Los habitantes de Varanasi son famosos como defensores de la literatura, la música, la filosofía védica, las artes, la artesanía y la arquitectura.

Excursión de un día a Varanasi

Día 1: Visita Ganges Ghats temprano en la mañana. Disfrute de la salida del sol en barco por el río Ganges. Visite los numerosos templos junto al río Ganges y obtenga una vista más cercana del hinduismo en Varanasi. Por la noche, dar un paseo por las estrechas calles de Old Varanasi. También visitar el templo de Kashi Vishwnath (Templo Dorado). Por la noche, disfrute de un paseo en barco por el río Ganges.

Día 2: Visita Sarnath para vislumbrar monumentos y edificios budistas. Por la noche, presenciar la atracción principal de Varanasi, el gran aarti realizado por varios sacerdotes a orillas del río Ganges. Podrás escuchar el majestuoso sonido mezclado de mantras sánscritos, tambores, campanas y platillos.




Distancia de las principales ciudades
Khajuraho 385 kms
Agra 600 kms
Delhi 800 kms


Como llegar alli
El aeropuerto de Varanasi está bien conectado con las principales ciudades de la India.
La estación de tren de Varanasi está bien conectada con Delhi, Calcuta, Mumbai y las principales ciudades de la India.
Varanasi está bien conectado con las principales ciudades del estado de Uttar Pradesh.