Haridwar Kumbha Mela 2021 | Fecha del evento: 14 Jan-27 April 2021 | Ferias y festivales en la India

India Tour Packages  Viajes a India  Voyages en Inde  Viaggio in India  Indien Reisen

Haridwar Kumbha Mela 2021

Fecha del evento : 14 Jan-27 April 2021

Fechas importantes de Haridwar Kumbh Mela - 2021
Makar Sankranti (fecha de baño) 14 Enero 2021
Mauni Amavasya (fecha de baño) 11 Febrero 2021
Basant Panchami (fecha de baño) 16 Febrero 2021
Magh Poornima 27 Febrero 2021
Maha Shivratri (fecha de baño real) 11 Marzo 2021
Somvati Amamvasya (fecha de baño real) 12 Abril 2021
Baisakhi (fecha de baño real) 14 Abril 2021
Ram Navami (fecha de baño) 21 Abril 2021
Chaitra Purnima (fecha de baño) 27 Abril 2021


La primera evidencia escrita de la Kumbh Mela se puede encontrar en las cuentas del monje chino Xuanzang (alternativamente Hsuan Tsang) que visitó la India en 629 a 645 CE, durante el reinado del rey Harshavardhana. Sin embargo, las celebraciones similares se remontan muchos siglos, donde los festivales de los ríos empezaron a organizarse. Según la teología hindú medieval, su origen se encuentra en uno de los puranas medievales más populares, el Bhagavata Purana. El episodio manthan Samudra (batido del océano de leche), se menciona en el Bhagavata Purana, Vishnu Purana, el Mahabharata y el Ramayana.

La cuenta va que los Devas había perdido su fuerza por la maldición de Durvasa Muni, y para recuperarla, se acercaron a Señor Brahma y el Señor Shiva. Dirigieron todos los semidioses a Lord Vishnu y después de orar al Señor Vishnu, les instruyó para batir el océano de leche Ksheera Sagara recibir amrita (néctar de la inmortalidad). Esto les obliga a hacer un acuerdo temporal con sus archienemigos, los Asuras, para trabajar junto con la promesa de compartir la riqueza por igual a partir de entonces. Sin embargo, cuando el Kumbha (urna) que contiene el amrita apareció, se produjo una pelea. Durante doce días y doce noches (equivalente a doce años humanos) los Devas y Asuras lucharon en el cielo para la olla de amrita. Se cree que durante la batalla, el Señor Vishnu (encarnado como Mohini-murti) volando con el Kumbha de elixir derramar gotas de amrita en cinco lugares: Allahabad (Prayag), Haridwar, Ujjain, Nashik y Chataradham.

Tours relacionados con el evento



Preguntas frecuentes


¿Puedo agregar evento / feria / festival a mi paquete de vacaciones?

Sí, puede agregarlo con su paquete de vacaciones. Nuestro asesor turístico de CozyNuk lo ayudará a ajustar el evento / feria / festival con su itinerario turístico.

OBTENGA UNA COTIZACIÓN GRATIS AHORA


¿Cuanto cuesta?

La mayoría de los eventos / ferias / festivales de entrada es gratuita. Si hay alguna tarifa de entrada aplicable, nuestro asesor turístico de CozyNuk le informará antes o las tarifas de entrada se incluirán en el costo del viaje.


¿Cuáles son los tours más vendidos de la India?

Los itinerarios de viaje más populares y más vendidos que ya hemos ofrecido en nuestros paquetes turísticos de India. Echa un vistazo a algunos tours más vendidos de India. Reserve ahora para obtener las mejores ofertas:

1. 12 Días Viaje de Kerala Ayurveda Yoga @ 1210 Euros / 1350 USD
2. 15 Días Viajes a Rajasthan India @ 815 Euros / 895 USD
3. 13 Días Lo mejor del norte de la India @ 820 Euros / 900 USD
4. 15 Días Viajar a la India y Nepal @ 956 Euros / 1050 USD
5. 6 Días Taj Mahal Tour desde Delhi @ 328 Euros / 360 USD

Si desea algún tema específico o idea de sus propias vacaciones, comuníquese con el experto en tours de CozyNuk para que lo ayude.


¿Puedo elegir mis propias fechas de viaje?

CozyNuk ofrece recorridos organizados personalizados e individuales para cualquier número de viajeros y puede iniciarse en cualquier época del año. Nuestros paquetes turísticos se basan en salidas privadas, donde usted se beneficia de tener un auto ejecutivo privado y la libertad de detenerse en el camino para descansos u oportunidades fotográficas. También tenga en cuenta que nuestros tours se pueden personalizar de acuerdo con sus vacaciones y su interés.