Kerala Ayurveda Tratamiento, Panchakarma, Tratamientos Ayurveda en la India, el Ayurveda Tratamiento Tours India

India Tour Packages  Viajes a India  Voyages en Inde  Indien Reisen

Kerala Ayurveda Tratamiento

Tratamientos Ayurveda en la India

Panchakarma (cinco acciones) es un programa de limpieza y rejuvenecimiento para el cuerpo, la mente y la conciencia. Es conocida por sus efectos beneficiosos sobre la salud en general, el bienestar y la auto-sanación.

Según el Ayurveda, nuestro estado natural es uno de salud, felicidad y un sentido interno de bienestar. La salud se define como el cuerpo de toxinas ser claro, la mente está en paz, las emociones son tranquilos y felices, los desechos se eliminan de manera eficiente y órganos están funcionando normalmente. En un mundo ocupado, estresante y tóxicos, nuestros sistemas físicos y mentales se acumulan las toxinas que causan el deterioro en el funcionamiento corporal. Esto debilita con el tiempo nuestros sistemas, lo que abre la puerta a las enfermedades crónicas, degenerativas, y no específicas a desarrollar. Estos pueden convertirse en enfermedades específicas graves, en última instancia, dañar la salud y el bienestar de un individuo.

Tratamientos Panchakarma

Pizhichil (7-21 Días)
Pizhichil Tratamiento AyurvédicoPizhichil se considera un tratamiento particularmente especial en Ayurveda. En este tratamiento, los aceites herbales tibios son exprimidos por todo el cuerpo, por dos a cuatro terapeutas, continuamente de forma rítmica especial durante aproximadamente 60 a 90 minutos cada día. Este tratamiento se realiza en una mesa especial hecha de una sola pieza de madera Strychnous Nuxvomica.

Beneficios: This treatment is very effective for rheumatic diseases like arthritis and joint stiffness, paralysis (hemi logia, paraplegia), paralysis-agitanus, nervous weakness and nervous disorders, sexual weakness.

Navarakizhi (7-21 Días)
Navarakizhi Tratamiento AyurvédicoNavarakizhi is a type of sudation process in which the whole body, or any specific part there of, is made to perspire by the external application of certain Navara (medical) rice puddings, in the form of boluses tied in muslin bags, dipped in a mixture of warm milk and decoctions. It is applied as appropriate by two to four therapists for about 60 to 90 minutes each day.

Beneficios: Este tratamiento es muy efectivo para enfermedades reumáticas como artritis y rigidez articular, parálisis (hemi logia, paraplejía), parálisis-agitanus, debilidad nerviosa y trastornos nerviosos, debilidad sexual.

Sirodhara (7-21 Días)
Sirodhara Tratamiento Ayurvédico"SIRO" significa cabeza y "DHARA" significa flujo de líquido. En Sirodhara, aceites medicinales especialmente preparados y suero de leche medicado se vierten en la frente de una manera rítmica especial durante aproximadamente 30 a 45 minutos por día.

Beneficios: Este tratamiento es una terapia eficaz para enfermedades relacionadas con la cabeza, el cuello, los ojos, los oídos, la nariz, la garganta y el sistema nervioso. Es eficaz para el insomnio, pérdida de memoria, dolores de cabeza, migraña y tensión mental, enfermedad de Parkinson, atrofia cerebral, pérdida de cabello y ciertas enfermedades de la piel.

Brumhana Vasthi (5-25 Días)
Brumhana Vasthi Tratamiento Ayurvédico[Sneha - Kashaya (Una vez) - Matravasthi]

Vasthi es conocido como "Enema medicado". Vasthi es un procedimiento terapéutico en que ciertos aceites de hierbas, extractos de hierbas / decocciones se aplican a través del recto diariamente.

Beneficios: Este tratamiento es muy efectivo para el reumatismo y la artritis, enfermedades del sistema nervioso, parálisis, hemiplejía, entumecimiento, molestias gástricas, estreñimiento crónico y hemorroides, gota, ciática, insomnio.

Urovasthi (7 Días)
Urovasthi Tratamiento AyurvédicoEn este proceso, el aceite medicado caliente especialmente preparado se mantiene en el cofre durante 30 a 45 minutos.

Beneficios: Este es un tratamiento efectivo para el asma y otros problemas respiratorios, enfermedades cardíacas y dolores musculares en el pecho.

Sirovasthi (7-14 Días)
Sirovasthi Tratamiento AyurvédicoLos aceites herbales tibios especiales se vierten en un tapón, que se coloca en la cabeza, y se mantienen durante 30 a 60 minutos por día, de acuerdo con las condiciones del paciente.

Beneficios: Este tratamiento es altamente efectivo para la parálisis facial y otras enfermedades de la cabeza, sequedad de las fosas nasales, boca y garganta, dolores de cabeza severos, cataratas, pérdida de la sensibilidad de la piel (anestesia).

Kativasthi (7 Días)
Kativasthi Tratamiento AyurvédicoEn este proceso, el aceite medicinal caliente especialmente preparado se mantiene en la parte inferior de la espalda dentro de un límite de pasta de hierbas durante 30 a 45 minutos.

Beneficios: Este tratamiento es bueno para cualquier tipo de dolor de espalda y trastornos espinales.

Abhyangam (14-21 Días)
Abhyangam Tratamiento AyurvédicoEste es un masaje de aceite especial en el que se administran derrames de acuerdo con los canales circulatorios durante 45 minutos por día, durante varios días, de acuerdo con la enfermedad.

Beneficios: Este tratamiento es muy útil para tratar la obesidad, pérdida de brillo de la piel, insomnio, fatiga, falta de circulación sanguínea y otras enfermedades predominantes vata.

Udvarthanam (14-28 Días)
Udvarthanam Tratamiento AyurvédicoEste tratamiento es un masaje en polvo típico. En este procedimiento, dos terapeutas aplican determinados polvos herbales especiales al cuerpo de una manera particular durante aproximadamente 30 a 45 minutos diarios.

Beneficios: Este tratamiento es muy efectivo para la obesidad, la hemiplejía, la parálisis, las enfermedades de la piel, la alteración de la circulación y otras enfermedades similares predominantes kapha.

Nasyam (7-21 Días)
Nasyam Tratamiento AyurvédicoNasyam es uno de los procedimientos más importantes en Panchakarma. En este tratamiento, los jugos de hierbas y los aceites medicinales se aplican a través de la nariz.

Beneficios: Este tratamiento es altamente efectivo para las enfermedades de la cabeza, incluyendo dolores de cabeza, migraña, parálisis facial, trastornos mentales, enfermedad de la piel, congestión nasal y sinusitis crónica.

Snehapanam (8-12 Días)
Snehapanam Tratamiento AyurvédicoEsta palabra significa literalmente la ingesta oral de aceites medicinales o preparaciones de ghee. Esto se realiza como un procedimiento terapéutico y como un procedimiento preparatorio durante la terapia de purificación corporal. Los ghee o aceites medicados se administran internamente, en cantidades proporcionalmente crecientes, por un período de 8 a 12 días.

Beneficios: Este tratamiento es muy efectivo para la osteoartritis, la psoriasis, el estreñimiento crónico y las hemorroides.

Kizhi (7-14 days)
Kizhi Tratamiento AyurvédicoLas hojas o polvos de hierbas se convierten en bolos, se sumergen en aceite medicinal caliente y se aplican a todo el cuerpo, o una parte específica, durante 30 a 45 minutos diarios.

Beneficios: Esto es muy efectivo para osteo artritis, espondilosis, lesiones deportivas y atrofia muscular.

Dhanyamla Dhara (14 Días)
Dhanyamla Dhara Tratamiento AyurvédicoEl líquido herbal caliente se vierte por todo el cuerpo de forma rítmica utilizando un recipiente especial. Esto se hace durante 30 minutos a 1 hora diaria.

Beneficios: Este tratamiento es muy efectivo para la hemiplejía y la parálisis.

Ksheeradhoomam (7 Días)
Ksheeradhoomam Tratamiento AyurvédicoEste es un procedimiento especial en el que se calienta una mezcla de decocciones medicinales y leche de vaca y el vapor así liberado se pasa a través de un tubo y se aplica sobre las partes afectadas o todo el cuerpo.

Beneficios: Esto se considera que es muy efectivo para los trastornos nerviosos de la cara, incluida la parálisis facial, la parálisis de Bell y los trastornos del habla.

Thalam (7 Días)
Thalam Tratamiento AyurvédicoLos polvos especiales se mezclan con aceite medicinal y se aplican a la parte superior de la cabeza durante 20 a 45 minutos.

Beneficios: Este tratamiento es útil para curar problemas de ENT, insomnio, migraña y trastornos mentales.

Lepanam (7 Días)
Lepanam Tratamiento AyurvédicoEste es un proceso en el que se aplica pasta de hierbas medicada, preparada con ghees herbales y leche, en la parte afectada o en todo el cuerpo.

Beneficios: Esto es útil para varios tipos de afecciones inflamatorias, artritis, gota, enfermedades de la piel y eccema.

Thalapothichil (7 Días)
Thalapothichil Tratamiento AyurvédicoVarias hierbas medicinales, seleccionadas según el predominio de Dosha, se convierten en una pasta y se aplican al cuero cabelludo durante 30 a 45 minutos.

Beneficios: Este tratamiento es bueno para el insomnio, envejecimiento prematuro y otros problemas relacionados con el cabello y el cuero cabelludo, trastornos mentales.

Tharpanam (1 Time)
Tharpanam Tratamiento AyurvédicoBeneficios: Este es un proceso de limpieza de los ojos, que proporciona un efecto refrescante, previene las enfermedades oculares y fortalece el nervio óptico.

Masaje rejuvenecedor (1 Vez)
Masaje rejuvenecedor Tratamiento AyurvédicoUn masaje corporal completo con aceite herbal o polvo de hierbas, usando las manos y los pies, durante 90 minutos.

Beneficios: Esto es bueno para rejuvenecer la vitalidad.

Masaje general (1 Vez)
Masaje general Tratamiento AyurvédicoUn masaje de todo el cuerpo, a mano durante 60 minutos, con aceites herbales y polvo de hierbas.

Beneficios: Este masaje tonifica el cuerpo y mejora la circulación sanguínea.

Baño de vapor medicinal (1 Vez)
Baño de vapor medicinal Tratamiento AyurvédicoHierbas y hojas de hierbas raras y preciosas se hierven y el vapor se pasa a todo el cuerpo durante aproximadamente 10 a 20 minutos.

Beneficios: Esto es bueno para ciertas enfermedades de la piel, para eliminar las impurezas del cuerpo, para mejorar el tono del cuerpo y reducir la grasa.

Masaje Marma (1 Vez)
Masaje Marma Tratamiento AyurvédicoEste es un masaje de 90 minutos que estimula todos los puntos vitales del cuerpo llamados "MARMAS".

Beneficios: Esto te ayuda a alcanzar un equilibrio de Vata, Pitta y Kapha. Este masaje también es útil para aquellos involucrados en deportes, danza y artes marciales, ya que fortalece los músculos y ligamentos profundos.

Mukhalepam (1 Vez)
Mukhalepam Tratamiento AyurvédicoMasaje facial muy especial con un paquete facial de hierbas producido con poderes herbales especialmente elaborados, frutas frescas y cremas.

Beneficios: arrugas, cabezas negras, celulitis, bronceado, etc. destruyen la belleza natural de la piel, especialmente de la cara.