Santuario de Aves Keoladeo Ghana, Safaris en el Parque Nacional Keoladeo Ghana, observación de aves, destinos de vida silvestre en la India

India Tour Packages  Viajes a India  Voyages en Inde  Indien Reisen

Santuario de Aves Keoladeo Ghana

Safaris en el Parque Nacional Keoladeo Ghana

Parque Nacional Keoladeo está situado en el distrito de Bharatpur de Rajasthan. También se conoce como Bharatpur santuario de aves. Keoladeo Parque Nacional Santuario de Vida Silvestre es famoso por pájaros paraíso, con más de 380 especies residentes y migratorias de aves, incluyendo el Común, Demoiselle y las grullas siberianas raras. El Parque Nacional Keoladeo Ghana es también un excelente lugar para observar mamíferos como Golden chacal, Jungle Cat, Rayado hiena, Sambar, gato de la pesca, Nilgai, Blackbuck y el jabalí. En 1981, Keoladeo Ghana santuario de aves se le dio el estatus de Parque Nacional. El nombre Keoladeo se ha derivado de un antiguo templo hindú cercano, dedicado al dios Shiva.

Las principales atracciones para los turistas que visitan el Parque Keoladeo Ghana son las aves migratorias, que vienen de lugares tan lejanos como Siberia y Asia Central para pasar sus inviernos en Bharatpur, antes de regresar a sus lugares de cría. Algunas de las aves migratorias que visitan Keoladeo / Bharatpur santuario de aves incluyen varias especies de grullas, halcones, pelícanos, gansos, Shanks, patos, águilas, currucas, pasó temporadas, Lavanderas, Colorines, Espiga de trigo, papamoscas, alondras, bisbitas etc. Además de la migración y las aves residentes, otras atracciones turísticas en Keoladeo Ghana santuario de aves como Museo del Gobierno Bharatpur, Lohagarh Fort y Deeg Palace.

Mejor época para visitar: a través del año

Distancia de las principales ciudades
Bharatpur City 8 kms
Jaipur 190 kms
Agra 55 kms


Como llegar alli
Jaipur es el aeropuerto más cercano que está convenientemente conectado.
La estación de tren de Bharatpur está bien conectada con Jaipur y Delhi y con las principales ciudades.
NH-14 Jaipur Agra conecta Keoladeo Ghana Bird Sanctuary con una buena red de carreteras con Bharatpur.