Yoga y Meditación | Temas de India Viaje | Vacaciones India temáticas | beneficios del yoga, la práctica de asanas, meditación, paquetes de bienestar

India Tour Packages  Viajes a India  Voyages en Inde  Indien Reisen

Yoga y Meditación

Yoga

"El yoga es un sistema de ejercicios para el bienestar físico y mental. Combina poses estilizadas con la respiración profunda y la meditación. El término Yoga es en sí mismo deriva de una palabra sánscrita que significa unirse. El objetivo último del yoga es unir el alma humana con el espíritu universal."

Yoga fue desarrollado hace unos 5000 años. La primera descripción escrita se encuentra en "Sutra de yoga", atribuido a Patanjali. Según Patanjali, en el cuerpo humano hay canales llamados Nadi y centros de llamados Chakras. Si están atrapados estos canales y centros, la energía oculta en el cuerpo puede ser liberado. Esta energía se llama Kundalini.

Patanjali establecidos ocho etapas del Yoga:


Yama (mandamientos morales universales)Yoga & Meditation

Niyama (auto-purificación mediante la disciplina)

Asana (postura)

Pranayama (control de la respiración)

Pratyahara (retirada de la mente de los objetos externos)

Dharana (concentración)

Dhyana (meditación)

Samadhi (estado de super conciencia)

Además de las diferentes etapas presentes en el yoga, hay varias formas de disciplina que tocan diferentes aspectos de la vida humana. Estas disciplinas incluyen Hath-Yoga (ejercicio físico), Gyan-Yoga o Dhyan-Yoga (ejercicio para la mente y el intelecto) y Karma-Yoga (disciplinar acciones en la vida diaria).

Beneficios del Yoga

Esta práctica de la salud y de la aptitud proporciona terapia física y mental. Se considera el envejecimiento como gran parte una condición artificial, causada principalmente por la autointoxicación o auto-envenenamiento. Al mantener las partes del cuerpo limpia y bien lubricado, el deterioro celular se puede reducir en gran medida. Para obtener los máximos beneficios de la yoga que uno tiene que seguir tres directrices principales i.e.

La práctica de Asana: Con la práctica regular de asanas, podemos controlar nuestro nivel de colesterol, reducir el peso, normalizar la presión arterial y mejorar el rendimiento cardíaco. Asanas armonizar nuestro flujo de energía mental en la limpieza de los bloqueos en el cuerpo sutil, lo que lleva a un equilibrio mental y la calma.

Pranayama: La práctica de Pranayama, la técnica de respiración correcta, ayuda a manipular nuestras energías. La mayoría de nosotros el aliento de forma incorrecta (sólo thoracically no usar nuestro abdomen, utilizando de esta manera sólo la mitad de nuestra capacidad pulmonar). Pranayama es una técnica en la que se re-educa a nuestro proceso de la respiración, ayuda a liberar la tensión y el desarrollo de un estado de ánimo relajado. Equilibra el sistema nervioso, reduce la necesidad de sueño y estimula el pensamiento creativo. El aumento de oxígeno en el cerebro, mejora la claridad mental, el estado de alerta y de bienestar físico.

Yoga Nidra: Yoga Nidra es una forma de meditación. Realizado mientras está acostado en la parte de atrás en la postura Shavasana. Relaja los sistemas fisiológicos y psicológicos. Esta técnica de rejuvenecimiento completo del cuerpo y la mente, dando una sensación de bienestar.



Meditación

Cada vez más médicos están prescribiendo la meditación como una forma de disminuir la presión arterial, mejorar el rendimiento del ejercicio en personas con angina de pecho, ayudan a los asmáticos a respirar mejor, aliviar el insomnio y generalmente aliviar las tensiones cotidianas de la vida. La meditación es una forma segura y sencilla de equilibrar los estados físicos, emocionales y mentales de una persona. El concepto de la meditación trabaja con el principio de que cuando la mente está en calma y centrado en el presente, no es ni reaccionar a los recuerdos del pasado ni estar preocupado por los planes para el futuro, dos fuentes principales de estrés crónico conocido por afectar la salud.

"Hay varias técnicas de meditación, pero todas tienen una cosa en común - se centran en cuestionar la mente ocupada."

Yoga & MeditationTodas las formas de meditación pueden clasificar ampliamente en la meditación de concentración se centra la atención en un aliento, una imagen o un sonido (mantra), con el fin de aquietar la mente y permitir una mayor conciencia y claridad que surjan.

La forma más simple de meditación de concentración es sentarse en silencio y enfocar la atención en la respiración.

Los practicantes de yoga y meditación creen que existe una correlación directa entre la respiración y de un estado de la mente. Como la persona enfoca su atención en la respiración, la mente se absorbe en el ritmo de la inhalación y la exhalación. Como resultado, la respiración se vuelve más lento y más profundo, y la mente se volverá más tranquilo y consciente.

Las personas se sienta en silencio y simplemente testigos lo pasa por la mente, no reaccionar o involucrarse con los pensamientos, recuerdos, preocupaciones, o imágenes. Esto ayuda a lograr un estado más tranquilo, claro y no reactivo de la mente.

Los estudios demuestran que después de la meditación, las reacciones son más rápidas, mayor creatividad y comprensión más amplia. Además, al silenciar la mente, la meditación también puede poner uno en contacto con el mismo, permitiendo propia sabiduría interior del cuerpo para ser escuchado.

Paquetes de bienestar

Personas de todo el mundo, ahora vienen a la India, a experimentar programas de sanación y bienestar. En CozyNuk, después de un cuidadoso escrutinio y una profunda investigación, hemos reunido algunos Paquetes de Yoga y Meditación, para Ayurveda Resorts en Kerala, así como en otros lugares de la India. Puede solicitar un Paquete de Bienestar específicamente o puede agregar Yoga y Meditación con su itinerario de viaje regular.

Tours relacionados