Indian Lista de Vegetación | Árboles | Plantas | Fauna | Sub Continente | Asia del Sur

India Tour Packages  Viajes a India  Voyages en Inde  Indien Reisen

Vegetación en la India

Lista de vegetación en el subcontinente indio

Variedad diverso de vegetación: Tesoros de la flora y fauna de la India están disminuyendo rápidamente, y si no se toman medidas para comprobar la deforestación, que no será largo antes de tramos estériles reemplazan selvas.

Vegetación del Himalaya: El cinturón del Himalaya es una delicia de los botánicos. Los gruesos bosques tropicales en la región oriental de la India están en marcado contraste con el pino y bosques de coníferas del Himalaya occidental. Cubierta natural varía con la altitud; bosques siempre verdes con praderas principalmente de alta montaña más cerca de la línea de nieve tienen más de los bosques templados en las elevaciones más bajas.

El pino chirlas (Pinus roxburghii) crece a lo largo de los Himalayas del noroeste, con la excepción de Cachemira. Chilgoza (piñones), roble, arce, fresno (Fraxinus xanthoxyloides) crecen abundantemente en el Himalaya Interiores.

Las estribaciones empapadas por la lluvia están cubiertas de árboles de hoja caduca, arbustos, helechos y hierba. El Valle de Brahmaputra también usa parches de plantaciones de té y los campos de arroz fluorescente verde, mientras que los árboles de morera en las que se críen gusanos de seda tussar, abundan en las pistas.

Selva del Sur de la India: Las selvas tropicales más exuberantes, sin embargo, se encuentran en la costa suroeste, en Kerala, donde las lagunas están con dosel de árboles de coco, lo que el tramo más largo ininterrumpido de las selvas tropicales en el país. Las islas Andaman y Arunachal Pradesh son otras regiones con bosques tropicales bien conservados.

Sandalia denso, teca y sisoo (Dalbergia sissoo) bosques, donde los elefantes deambulan salvaje y libre, florecer en la meseta de Karnataka mojado. Empujando esta es la meseta Telengana seco en Andhra Pradesh, que ofrece matorral espinoso único y salvaje datilera indio.

La región del Desierto: El desierto de Thar presenta un panorama muy diferente. Los árboles son cortas y robustas, atrofiado por el sol abrasador. Aparte de los cactus, hay la reunjha (Acacia leucophloea), khejra (Prosopis spicigera), kanju (Holoptelia integrifolia) y ak (Calotropis gigantea).

Bosques caducifolios húmedos tropicales que cubren la mayor parte del corazón se intercalan con árboles caducifolios secos tropicales. Las especies incluyen sal (Shorea robusta), teca (Tectona grandis), semul (Bombax ceiba), laurel, palo de rosa, mahua (Madhuca indica), amla (Emblica officinalis), khair (Acacia catechu), el bambú común, por nombrar sólo pocos.



 Viaje a la India  Numero de dias  Precio inicial*
Taj Mahal Paquetes de Viajes 5 dias 275 Euros
Norte India Paquetes de Viajes 11 dias 500 Euros
Sud India Paquetes de Viajes 11 dias 570 Euros
Kerala Paquetes de Viajes 7 dias 395 Euros
Rajasthan Paquetes de Viajes 15 dias 685 Euros