Propinas en India | India Información de viaje

India Tour Packages  Viajes a India  Voyages en Inde  Indien Reisen

Propinas en India

Los viajeros toman nota

Todos nuestros clientes y de hecho cualquier persona que hablamos con generalmente nos pide lo que los «reglamentos» están en propinas en un país como la India. Hemos decidido publicar un artículo para usted, para que te hagas una idea de lo que se esperaba, lo que se debe hacer, lo que nosotros recomendamos y de la situación general.

Tome en cuenta que todas las recomendaciones a continuación son completamente a su discreción y la diferencia entre alguien "esperando" una punta y 'apreciación' un consejo es genial. Aunque consejos son importantes, la gente en la India en general, tienen una buena ética de trabajo y no presionar para que el dinero extra. Creemos que usted debe tener siempre algunos 5rupee o notas 10rupee a mano.

En un restaurante

Con cualquier proyecto de ley a menos de 300 o 400 INR entonces por lo general se puede inclinar alrededor del 10% de este.

Si su factura es de hasta 1000 INR por otra parte, entre el 7 y el 10% por lo general se aprecia.

Muchos restaurantes, especialmente en las grandes ciudades como Delhi y Mumbai, añadir un 'cargo por servicio' a la factura. Esto significa que no se espera una propina. No hay que confundir esto con una "tasa de servicio", que es un impuesto directo que grava por el Gobierno de la India.

En Hoteles

Este es uno de los lugares más difíciles hasta la punta, ya que hay muchas variables y muchas expectativas. Si usted cree que alguien en el hotel que usted ha hecho un servicio que supera las expectativas, no dude en inclinar directamente. A veces, la dirección trató de disuadir a consejos y por lo que un buen método consiste en pasar la punta sobre encubierta. Otro enfoque será el de la punta en una caja de punta central en torno al 5-7% del coste de su estancia. No hay garantía de que esto dinero irá sin embargo ...

Cuando se aloje en hoteles caros, por lo general los sistemas son más estructurados y por lo tanto disminuir su punta central, o simplemente la punta de entre 3-5%. Cuando les das propina el centro, indican que la punta es para ser compartido en torno a todos.

Siempre existe la molestia de un determinado miembro del personal (por lo general un botones o camarero) esperando con expectación por un consejo. En estas ocasiones, vale la pena no propinas individualmente, y en lugar de dar las gracias a la persona y alejarse.

En situaciones difíciles o incómodas sólo seguir unas pequeñas notas en el bolsillo que se pueden utilizar.

Conductores

Si su conductor solo está haciendo traslados al aeropuerto, se acepta entre 30 y 50 INR.

Si usted alquila un coche para un viaje de la ciudad por un día, y luego inclinar alrededor de 100-200INR por día. Sin embargo, esto dependerá enteramente en el servicio que se le ofrece y si el conductor sabía de la región, los restaurantes y los monumentos y si usted tomó tiendas turísticas basadas encargar-to.

Si usted toma un auto-rickshaw (tuk-tuk), no es necesario dar propina. Si el conductor le pide un consejo, rechazar educadamente. Si usted piensa que él le está cobrando demasiado, entonces sencillo salir del rickshaw.

Cuando usted ha contratado a un conductor de más de unos pocos días, o durante todo un recorrido, se recomienda alrededor de 200 300INR por día. Una vez más, todo dependerá del servicio, pero en general, los conductores longer-distance/time son excelentes en lo que hacen.

Guías

Algunas guías son muy buenos, y algunos sólo son buenos. De vez en cuando usted recibirá una guía que es agresivo y egoísta y en estas situaciones no volcar nada. Llame a la oficina y nos pondremos en negro-lista de la guía al instante. Si se trata de un recorrido personalizado se puede inclinar alrededor de 100 200INR por día si usted fuera feliz con la guía. Si se trata de un viaje en grupo, dependiendo del tamaño, la punta de alrededor de 30 50INR.

Los viajeros tomen nota

India no tiene una fuerte cultura de inflexión, como Estados Unidos. Por otro lado, siempre es agradable a la punta cuando se siente la punta será apreciado, y no se espera. Como regla general, cualquier persona que sea agresivo para un consejo no debe ser inclinada.

Siempre propina mayor cuando usted está satisfecho con el servicio que se le ofrece. Tratamos de alentar a esto porque señala a los mejores guías / conductores / trabajadores / hoteles y por lo tanto hace que el turismo en la India más completo y acogedor.